Ford Focus ST. Disponible con 250 y 185 CV
DISPONIBLE CON UN MOTOR TDCI

Ford Focus ST. Disponible con 250 y 185 CV

Aterriza en los concesionarios el nuevo Ford Focus ST, y lo hace por vez primera en combinación con un propulsor diésel que ofrece 185 CV. Para los más deportivos, se mantiene el 2.0 EcoBoost con 250 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Diciembre 2014 11:09

Comparte este artículo: 0 0

Hace relativamente poco tiempo, apareció el remodelado Ford Focus, y con su llegada, la marca del óvalo confirmó que ofrecería en breve una versión de su deportivo Ford Focus ST en combinación con una mecánica diésel, algo que nunca había sucedido hasta la fecha.

¿EcoBoost ó TDCi?

Pues bien, el nuevo Ford Focus ST ya se encuentra entre nosotros, y así es, estará diponible con el propulsor 2.0 EcoBoost de 250 CV, pero también con el propulsor 2.0 TDCi de 185 CV. Otra particularidad que ofrece el Ford Focus ST es que el cliente podrá adquirirlo con carrocería de cinco puertas o con la funcional carrocería SporBreak, pero lo que no ofrece es una versión de tres puertas con tintes aún más deportivos.

Una imágen y una dinámica bien diferenciada

Y no es que el Ford Focus ST no sea precisamente deportivo en apariencia, porque Ford ha puesto todo su empeño en que así sea dotándolo de paragolpes más deportivos y con prominentes tomas de refrigeración, llantas de 18 pulgadas, un generoso alerón posterior o una singular salida de escape que va colocada en el centro del paragolpes trasero. En el habitáculo aparecen pequeñas pinceladas que realzan su carácter, como los relojes adicionales en el salpicadero, los apliques con el logo ST en el volante o en los asientos, éstos firmados por el especialista Recaro. Tampoco faltan unos pedales deportivos, alformbrillas específicas... Y en lo que a dinámica se refiere, Ford dota a sus Focus ST con una suspensión rebajada, frenos sobredimensionados...

La dotación de serie también es realmente completa, pero si el cliente lo desea puede equipar su Ford Focus ST con elementos como el techo solar, sensores de ángulo muerto, navegador con pantalla táctil, cámara trasera, sistema de aparcamiento asistido...

2.0 EcoBoost. Para entusiastas

Y analizando sus mecánicas, el Ford Focus ST puede ir equipado con el propulsor 2.0 EcoBoost, que ofrece los mismos 250 CV que su antecesor. Se combina de forma exclusiva con una caja de cambios manual de 6 velocidades (no se ofrece ni en opción el cambio Powershift de doble embrague que se sentaría de maravilla) con la que se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 248 km/h. Novedad es que ahora equipa de serie Start&Stop, elemento con el que antes no contaba, por lo que su consumo medio baja de 7,2 a 6,8 l/100 km, con unas emisiones de 159 g/km de CO2.

2.0 TDCi. Para entusiastas, pero ahorradores

Sin embargo la principal novedad de los nuevos Ford Focus ST es que si el cliente quiere, puede decantarse por una variante diésel equipada con el propulsor 2.0 TDCi de 185 CV, que como el gasolina, se combina de forma exclusiva con un cambio manual de 6 velocidades y con el sistema Start&Stop. Esta eficiente versión del Focus ST es capaz de alcanzar una velocidad punta de 217 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos, con un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km, y unas emisiones de sólo 110 g/km de CO2.

Con todo ello, los precios del nuevo Ford Focus ST son:

- Ford Focus ST 2.0 EcoBoost 250 CV: 32.875 euros.

- Ford Focus ST 2.0 EcoBoost 250 CV SportBreak: 33.825 euros.

- Ford Focus ST 2.0 TDCi 185 CV: 33.325 euros.

- Ford Focus ST 2.0 TDCi 185 CV SportBreak: 34.275 euros.

Alternativa a Golf GTI y Golf GTD

Estos precios no tienen descuento alguno por parte de la marca, por lo que en el concesionario, sus precios finales serán bastante más competitivos. Ni qué decir tiene que quien esté pensando en un Ford Focus ST, se le ha pasado por la mente la opción de un Golf GTI en el caso de quererlo de gasolina o en un Golf GTD si piensa en diésel. Decir que un Volkswagen Golf GTI Performance con 230 CV cuesta 34.395 euros (con carrocería de cinco puertas), mientras que un Volkswagen Golf GTD con 184 CV cuesta 32.610 euros (también con carrocería de cinco puertas).

Artículos recomendados

Sigue Motor16