comscore

Habrá un Ford Focus Wagon Active

Ford está trabajando intensamente en la nueva gama del Focus. Y lo hace, preparando al modelo compacto con toda la artillería de que dispone, no solo en el apartado técnico o tecnológico, sino también ofreciendo todas las alternativas imaginables en cuanto a carrocerías. En este aspecto, las versiones Active, estrenadas con el Fiesta e incorporadas más tarde en el Ka+, van a tener una gran importancia.

Porque el carácter crossover que ofrecen es un punto muy apreciado actualmente en el mercado, en el que los SUV y todocamino siguen conquistando a clientes en todos los segmentos. Por eso el Focus ya incorporaba en su variante de cinco puertas una versión Active. Y ahora hemos podido descubrir, gracias a estas imágenes de nuestros colegas de CarPix que también habrá un Active con la carrocería familiar del Focus.

Crece la altura al suelo

El Focus Wagon Active destaca, como se puede apreciar en estas fotos, por su imagen más robusta, con unas protecciones en la zona inferior -que aquí aparece camuflada- y una mayor altura libre al suelo. No será un modelo demasiado campero, pero sí estará enfocado a los que practican un estilo de vida activo centrado en el tiempo de ocio.

Con él Ford dara batalla en un segmento en el que no hay excesivos contrincantes. Ahí, como modelo más popular aparece el Skoda Octavia Scouto el Volkswagen Alltrack o el Seat León XPerience. También en este grupo, pero con un aire más premium, se pueden considerar el Audi A4 Allroad o el futuro CC que Volvo lanzará al mercado sobre la carrocería del nuevo V60.