comscore

Fisker Ocean. Podría tener una aventurera versión off-road

La firma de California, Fisker Automotive, ya admite las primeras reservas de su nuevo Ocean, un llamativo SUV eléctrico que gracias a las ayudas pertinentes en Estados Unidos va a tener un atractivo precio de partida de 29.999 dólares. Y eso es mucho menos que los 42.700 dólares que ya sabemos va a costar la versión de acceso del Tesla Model Y, su principal competidor.

Como ya sabemos, este SUV de 4,64 metros de largo, esconde una batería con 80 kWh de capacidad, la cual le va a permitir ofrecer una autonomía que rondará los 500 kilómetros, lo que no está nada mal. Además, habrá una versión con dos motores que ofrecerá una potencia de 225 kWh, lo que son más de 300 CV de potencia.

Una posible versión off-road

Sin embargo parece que Fisker quiere ampliar la gama de su futuro Ocean, y ha lanzado estos bocetos que muestran una versión realmente adaptada para circular fuera del asfalto. Igual con ellos quiere captar la atención de los amantes del off-road, e investigar si tendría un hueco un vehículo semejante en Estados Unidos.

Independientemente de eso, este aventurero Fisker Ocean presenta unos paragolpes adaptados para la ocasión, que cuentan con protecciones metálicas y ganchos para rescate, una baca para el techo, donde se plasma la bandera de Estados Unidos, con luces adicionales LED, un soporte para la rueda de repuesto en el capó, sin pasar por alto unas llantas específicas y calzadas con neumáticos off-road, los cuales le harán perder sin duda alguna parte de su autonomía.