comscore

Tesla Model Y. Esta será su versión de acceso

Desde hace algún tiempo ya puedes reservar tu nuevo Tesla Model Y, un llamativo monovolumen totalmente eléctrico que en España parte desde los 64.000 euros para la versión Long Range, mientras que los Performance parten de los 70.000 euros. Para comenzar decirte que eso es mucho más de lo que este modelo cuesta en Estados Unidos, donde allí parten de los 48.690 dólares, el equivalente a unos 44.400 euros al cambio actual, 20.000 menos que en España.

Pero al igual que sucedió en su día con el Model 3, este nuevo Model Y también ofrecerá una versión de acceso, que será más barato, tendrá menos potencia y también menos autonomía. Además ya se conocen sus primeros detalles.

Tiene un único motor trasero

Para comenzar decir que esta versión de entrada no contará con dos motores y tracción total como los disponibles en la actualidad, sino que exclusivamente empleará un único motor en su eje posterior, el cual ofrece 200 kW de potencia, lo que son algo así como 272 CV. Gracias a ello presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, lo que no está nada mal.

En Estados Unidos homologa una autonomía de 300 millas, lo que son algo así como 483 kilómetros. Son 13 millas (21 kilómetros) menos que lo homologado por un Tesla Model Y Long Range cuya batería tiene 75 kWh de capacidad. Y es que este elemento no se ha desvelado en esta versión de acceso, y debido a su menor potencia, menor peso y menos autonomía, lo lógico sería pensar que esta también tendrá menos capacidad. Igual han apostado por la batería de 60 kWh que utiliza la versión de entrada del Model 3, pero eso no tardaremos en conocerlo. Aún así, esos más de 480 kilómetros con una carga son bastante correctos.

Lo que si está claro es que su menor precio lo hará realmente interesante, pues en Estados Unidos partirá de los 42.700 dólares, que al cambio actual son algo así como 38.900 euros. Pero si la diferencia económica es como la de los Long Range o los Performance, igual también tendremos que sumar otros 20.000 euros a esta cifra (hablamos entonces de 58.900 euros) para poderlo adquirir en España. Serían así unos 5.100 euros menos que un Long Range.