comscore

Ford Almussafes: así arranca de nuevo la producción

Comprobar la temperatura antes de entrar a la fábrica, completar una autoevaluación diaria sobre el estado de salud, utilizar mascarilla o protector facial y mantener el distancimiento social son algunas de las medidas que Ford ha implementado para el reinicio de la actividad en la planta de Almussafes (Valencia).

Esta factoría, donde se produce la gama del Kuga (primer híbrido enchufable que se fabrica en España), el Mondeo, el Transit Connect, el Tourneo Connect, el S-Max y el Galaxy,vuelve a su actividad de forma gradual, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos, e irá incrementando la producción en los próximos meses, teniendo en cuenta cuestiones como la reapertura de los concesionarios o la demanda de los clientes. La planta de motores de Valencia reanudará también su actividad el día 18.

Medidas adicionales

Además de las medidas de seguridad mencionadas, Ford también ha proporcionado a sus empleados kits de protección personal que incluyen mascarillas, un termómetro reutilizable y otros artículos de higiene. La marca fabrica mascarillas para uso propio en sus instalaciones en toda Europa y ha establecido el uso de máscaras faciales para cualquier persona que trabaje o visite un edificio de Ford.

Por otra parte, los empleados de áreas no productivas también han empezado a incorporarse a sus puestos de trabajo de manera gradual. Se ha comenzado por aquellos que participan en actividades clave de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados que solo están disponibles en instalaciones de Ford, como aparatos de prueba de vehículos. Otros trabajadores no relacionados con la producción que puedan trabajar a distancia siguen haciéndolo por el momento, incluidos los empleados con jornada reducida.