comscore

Fiat Toro 2016. Ahora vemos el aspecto que tiene su zaga

En la factoría que Fiat tiene en Pernambuco, Brasil, se ha comenzado a fabricar el nuevo pick-up de la firma italiana, un modelo de 4,91 metros de longitud que recibe el nombre de Fiat Toro y del que ya te hemos contado todo lo que se sabe de el. Decir que este nuevo pick-up, que presume de diseño exterior, no va a llegar a Europa. Para la zona EMEA, donde se encuentra nuestro país, Fiat ha colaborado con Mitsubishi y el próximo mes de mayo pondrá a la venta el Fiat Fullback, que no es otra cosa que el hermano gemelo del nuevo Mitsubishi L200. Nos quedamos sin Fiat Toro.

Desde el pasado mes de octubre ya conocemos la parte delantera de este nuevo pick-up de Fiat, el cual hay que asumir que presenta un llamativo aspecto, aunque también hay que decir que para estas primeras imágenes, Fiat ha elegido su modelo más equipado. Sin embargo su zaga era toda una incógnita. Hasta ahora.

Una tapa trasera diferente al resto

Fiat ha lanzado una imagen de la parte trasera del nuevo Toro y lo más llamativo es la adopción de una peculiar tapa para acceder a la caja de carga. Prescinde de la pesada tapa que se abre hacia abajo como en el resto de los pick-up y en su lugar encontramos dos tapas que se abrirán de forma independiente hacia los lados, al más puro estilo Mini Clubman. Ahora bien, esto será problemático si aparcamos próximos a una pared.

También añade pilotos traseros que parecen heredar la tecnología LED, y si nos fijamos bien vemos que en el logo trasero de Fiat se incorpora una cámara de marcha atrás. Si nos fijamos aún más, podemos apreciar que la suspensión trasera es independiente y que también hay amortiguadores y muelles, por lo que se eliminan las ballestas tan habituales en este segmento, algo que garantiza un mayor confort de marcha y una mejor dinámica. Esto hace que cobre más fuerza la idea de que este Fiat Toro toma la base de los Jeep Renegade.