comscore

Toyota Prius 2018. Más seguro todavía

Toyota ha comenzado a comercializar el Toyota Prius 2018, una renovada gama que hace de la cuarta generación del híbrido por excelencia, un automóvil aún más seguro. Para ello, el avanzado equipamiento de seguridad de Prius se ha complementado con el sistema de Alerta de Tráfico Trasero Rear Cross Traffic Alert (RCTA).

Tecnología que suma

La nueva tecnología que ha estrenado el Prius 2018 se vale del radar del Detector de Ángulo Muerto para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores. Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema RCTA hace parpadear los indicadores en los retrovisores a la vez que emite un sonido de alerta e indica la dirección desde la que se acerca el vehículo detectado.

El sistema de Alerta de Tráfico Trasero es el complemento perfecto para el resto de sistemas de seguridad que ya ofrece el Prius con el Toyota Safety Sense. Las altas cotas de seguridad de la cuarta generación de Prius quedaron avaladas además por la pruebas Euro NCAP, ya que fue el modelo más seguro de su categoría entre todos los sometidos a las exigentes pruebas de este organismo independiente el año de su lanzamiento al mercado, el pasdo 2016.

Una gama que se completa

La gama 2018 del nuevo Toyota Prius incluye otra novedad, la llegada de un nuevo color a la paleta de opciones para la carrocería. Así, a partir de ahora es posible elegir el Toyota Prius en tono Bronce Platino.

En el mercado español, el nuevo Toyota Prius mantiene un único nivel de equipamiento, con una amplísima dotación de serie, con elementos como los faros Bi-LED, el sistema de proyección información en el parabrisas Head up Display (HUD), llantas de aleación de 17″ bi-tono, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2″.

Prius también incluye de serie, además del Toyota Safety Sense y el nuevo sistema de Alerta de Tráfico Trasero, entre otros muchos dispositivos de seguridad. Además incluye el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y pantalla táctil de 7″, el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), la cámara de visión trasera o el climatizador bizona con sensor de ocupante, entre otros muchos.

El Toyota Prius está disponible en nuestro país desde 29.990 euros o 290 al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.