Audi RS3 Sedán. Muy bestia
YA LO USA EL TT RS

Audi RS3 Sedán. Muy bestia

Este es el nuevo Audi RS3 Sedán, una verdadera máquina para devorar curvas que estrena el actualizado propulsor 2.5 TFSI, un corazón que ahora proporciona nada menos que 400 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Septiembre 2016 09:12

Comparte este artículo: 0 0

Audi continúa incrementando su gama de deportivos modelos RS con el lanzamiento de este radical Audi RS3 Sedán, que se decanta por la funcional carrocería de tres volúmenes de este compacto de la firma de los cuatro aros y que emplea la conocida plataforma modular MQB. Con la llegada de esta versión, ahora Audi cuenta con un rival directo para plantar cara al poderoso Mercedes-AMG CLA 45 4Matic.

Con el motor de los Audi TT RS

Pero Audi no se ha conformado sólo con equipar su conocido motor 2.5 TFSI de cinco cilindros bajo el capó de un Audi A3 Sedán (el mismo corazón que usa el Audi RS3 Sportback entre otros), sino que semejante mecánica se actualiza por completo al incorporar un nuevo sistema de doble inyección, nuevo control de válvulas, además de que ahora es 26 kilos más ligero que antes. En realidad no es una mecánica completamente nueva, porque es la misma que emplean los ya conocidos Audi TT RS.

Además de decantarse por una nueva carrocería de tres volúmenes, este Audi RS3 Sedán también estrena el evolucionado 2.5 TFSI, un corazón de cinco cilindros que ahora eroga una potencia de 400 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.Además de decantarse por una nueva carrocería de tres volúmenes, este Audi RS3 Sedán también estrena el evolucionado 2.5 TFSI, un corazón de cinco cilindros que ahora eroga una potencia de 400 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Todos estos cambios también se traducen en un mayor poderío, pues el conocido 2.5 TFSI se conformaba con una potencia de 367 CV y un par motor de 465 Nm. Ahora este actualizado corazón eroga una potencia de 400 CV y 480 Nm de par motor, el cual está disponible entre 1.700 y 5.850 rpm. Al igual que antes, sigue estando combinado con una transmisión automática S tronic de 7 velocidades y con un sistema de tracción Quattro. Así, semejante deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si no es suficiente, también podemos eliminar dicho limitador y en este caso llega hasta los 280 km/h.

Es de suponer que esta evolución del 2.5 TFSI también llegará a no mucho tardar al Audi RS3 Sportback y también al Audi RSQ3, que todavía se conforman con unos "discretos" 367 CV.

Muy deportivo

Discreto no es precisamente el kit aerodinámico que Audi ha creado para este salvaje Audi RS3 Sedán, pues destacan sus generosas tomas de refrigeración, sus nuevos pasos de rueda o la doble salida de escape posterior. Eso por fuera, pues en su interior no faltan asientos deportivos, pedales metálicos, instrumentación específca... Además esta se puede reemplazar por el Audi Virtual Cockpit, con unos gráficos exclusivos para los modelos RS.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16