comscore

Fiat 500. En Estados Unidos con un mínimo de 135 CV

Parece ser que en los últimos tiempos las ventas del Fiat 500 al otro lado del océano se han resentido. Para dar un plus de energía a este singular utilitario, la firma italiana ha revisado la gama que ofrece a sus clientes en Estados Unidos y la ha presentado en el Salón de Chicago.

Todos con el 1.4 MultiAir Turbo

No cabe la menor duda de que la novedad más importante es la aparición del corazón 1.4 MultiAir Turbo, un corazón que eroga 135 CV de potencia y 205 Nm de par motor (es el que aquí utilizan los Abarth 500 pero con diez caballos menos), y que aparece para reemplazar al actual 1.4 MultiAir utilizado hasta la fecha y sin turbocompresor, el cual se conforma con una potencia de 100 CV y un par motor de 135 Nm.

Gracias a ello las prestaciones serán mejores y Fiat lo ofrecerá con un cambio manual de 5 velocidades o con un cambio automático de 6 relaciones.

Además de este importante estreno que será de serie en todos los Fiat 500 y Fiat 500C, decir que las versiones Pop y Lounge tienen nuevos detalles exteriores en el color de la carrocería y un discreto alerón posterior. También estrenan faros antiniebla y el emblema 'Turbo' en el portón trasero, sin olvidar de que aparecen unas suspensiones revisadas, un equipo de frenos más potente, las llantas de 16 pulgadas y la cámara de marcha atrás como equipo de serie.

Los Abarth con 160 CV

Allí no se comercializan los Abarth como marca independiente, sino como una variante de la familia 500, por lo que nos encontramos con los Fiat 500 Abarth, que ahora cuentan con el 1.4 MultiAir Turbo de 160 CV de potencia. Para mejorar su comportamiento dinámico, esta deportiva versión ahora suma una suspensión específica firmada por Koni y se ha revisado sus ayudas a la conducción.

Por último decir que los eficientes Fiat 500e se mantienen sin cambios y que esta renovada gama comenzará a venderse en Estados Unidos en el segundo trimestre del año.