comscore

Honda Amaze. Un Accord de bolsillo

Honda tiene un especial protagonismo en la región de Asia y Pacífico, donde comercializa vehículos que jamás en la vida vas a ver por nuestro país. Pues ahora ha elegido el Auto Expo que se está celebrando en Nueva Delhi para mostrar al mundo entero este singular Honda Amaze, un Accord de bolsillo.

En realidad se trata de la segunda generación de esta berlina de cuatro puertas (la primera fue lanzada al mercado allí en 2013), que toma como punto de partida su conocido Honda Brio. Ahora bien, gana ese tercer volumen posterior para alcanzar los 3.995 milímetros de longitud (un Honda Civic Sedán mide 4.648 milímetros y un Honda Accord 4.881 milímetros). Curiosamente no supera los cuatro metros de largo porque en muchos mercados esa es la frontera para pagar más impuestos.

Inspirado en sus hermanos mayores

Estéticamente gana enteros y recibe detalles de sus hermanos mayores, además de que estrena nuevas llantas de aleación y puede contar con luces diurnas LED.

Este nuevo Honda Amaze se sustenta sobre una plataforma de nuevo desarrollo, la cual les ha permitido ganar espacio en su interior (antes tenía una distancia entre ejes de 2.405 milímetros), contar con motores más eficientes y también añadir nuevos sistemas de seguridad activa.

1 P6gPRkN4zv7aq Motor16

Honda no ha desvelado imágenes de su interior, pero se sabe que será más ordenado que antes y podrá equipar una pantalla central táctil de 7 pulgadas, además de nuevos elementos de confort como el climatizador automático o la llave inteligente con botón de arranque. Tampoco hay que olvidarse de nuevos detalles como la cámara de visión trasera.

Con el conocido 1.2 i-VTEC

Tampoco han confirmado el motor que lo impulsará, pero su antecesor contaba con un sencillo 1.2 i-VTEC con 90 CV de potencia, mecánica que podría mantenerse con ligeros cambios para mejorar su eficiencia. Si es así, estaría asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o a un cambio automático del tipo CVT. Y no deberíamos descartar que llegara junto con el 1.5 i-DTEC que usa allí el Honda BR-V, más que nada, porque en la imágen de su zaga se puede apreciar la denominación i-DTEC en el lado derecho.

Este nuevo Honda Amaze ha sido desarrollado específicamente por el centro de desarrollo que la firma nipona tiene en Tailandia y se lanzará al mercado en esa zona a finales de este mismo año.