comscore

Abarth. Llegan a España dos series muy especiales del 500

Ya están a la venta en España las dos últimas novedades de Abarth. Presentadas en el Salón del Automóvil de Fraknfurt, se trata de dos ediciones muy exclusivas del Abarth 500. La primera está basada en el modelo de acceso a la gama (el 595) y la segunda sobre el modelo más alto de la marca, el 695 biposto. Gracias a ambos modelos, la marca consigue resaltar su vinculación con el mundo de la competición conmemorando dos grandes éxitos conseguidos para Abarth en los circuitos.

Abarth 595 Yamaha Factory Racing

Esta edición celebra el éxito de la colaboración entre Abarth y el equipo Yamaha de MotoGP (que han conseguido recientemente la triple corona del mundo, fabricante, equipos y pilotos esta temporada). Gracias a ello los amantes de Abarth podrán disfrutar de un modelo especial basado en el 595 y compuesto por un kit de componentes en el que se incluyen los siguientes elementos: escape deportivo Record Monza, un kit de potenciación y filtro de aire BMC que incrementa la potencia del «pequeñín» de la casa desde los 140 CV hasta 160 CV, amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, muelles delanteros y traseros rebajados Eibach, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate, identificación «Yamaha Factory Racing», pinzas de freno de color rojo y adhesivos y espejos retrovisores de color especial. Ahí es nada.

Para más inri, se puede elegir este modelo entre dos exclusivos colores:Azul Podio, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en negro, y Blanco Competición, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color rojo.

Eso sí, como se trata de una edición limitada y exclusiva a España sólo llegarán 25 unidades. Aunque lo mejor de todo es su precio, ya que se ofrece a 21.500 € lo que supone una ventaja para el cliente del 21% al hacerse con este paquete de equipamiento cerrado, comparado con el valor que sumarían cada uno de los elementos por separado.

Abarth 695 biposto Record

La serie limitada Abarth 695 biposto Record supone una nueva vuelta de tuerca para el modelo más exclusivo de la marca. Esta edición especial debe su nombre a la conmemoración del 50 Aniversario del récord que batió Carlo Abarth en 1965 en el circuito de Monza, donde se hizo con los mejores registros en aceleración en un cuarto de milla y también sobre una distancia de 500 metros.

Para celebrar esta proeza del fundador de la marca, Abarth ha tomado como base su modelo tope de gama, el actual biplaza 695 biposto, y lo ha preparado con elementos como: un diferencial autoblocante mecánico, capó de aluminio, asientos de fibra de carbono, identificación exterior de la serie especial, animación en la pantalla TFT 695 Record, color exterior amarillo Módena y acabados exteriores e interiores en gris satinado. Unos componentes que acentúan aún más, si cabe, el carácter deportivo del modelo más prestacional de la marca.

Solo se fabricarán 133 unidades para toda Europa del exclusivo Abarth 695 biposto Record, de las cuales, tres llegarán a España, lo que lo convierte en un automóvil realmente exclusivo.Su precio es de solo 46.400 euros para la versión más especial del «más pequeño de los superdeportivos» gracias a sus 190 CV para solo 997 kg.