comscore

El Fiat 500 eléctrico, espiado en la nieve

Ya lo habíamos visto hace unos días rodando por la ciudad de Turín, su hábitat natural. Y ahora nos encontramos al pequeño eléctrico de Fiat, el 500e, en un lugar mucho más inhóspito. El urbano de la marca italiana rueda sobre las heladas carreteras del norte de Europa en las pruebas más exigentes a las que se enfrenta un coche antes de su lanzamiento.

El nuevo Fiat 500e está desarrollado desde el principio como un modelo totalmente eléctrico, a diferencia de anteriores 'experimentos' realizados por la firma italiana. Y con este modelo, que brillará, sin duda, por su estilo, pretenden no solo convertirse en referencia de la movilidad eléctrica urbana sino también ser un icono del diseño tipo Tesla…

En el estilo exterior e interior el diseño italiano seguirá primando como es norma en Fiat. No tendrá parrilla frontal, parece que contará con un pequeño alerón trasero y un estilo más definido en las puertas. Y también será muy importante su comportamiento dinámico a lo que ayudarán las baterías ubicadas en el suelo que bajarán el centro de gravedad y, además, no comprometerán el espacio interior.

Plataforma compartida en FCA

La plataforma de este 500 eléctrico se utilizará para la nueva generación del Panda, que se inspira en el Centoventi Concept que se mostró el pasado año en el Salón de Ginebra. Una plataforma que se utilizará también para otros modelos del Grupo FCA, tanto Alfa Romeo como Jeep, pues la apuesta del fabricante italiano por la electrificación es muy importante, con inversiones millonarias.

En cuanto al nuevo Fiat 500, además de esta versión eléctrica, seguirá llegando con otras alternativas, como motores de gasolina o alguna opción de hibridación ligera como la que se ha presentado hace unas semanas. Y tal vez llegue también una versión de mayor tamaño que podria denominarse Giardinera.

En el Salón de Ginebra saldremos de dudas.