comscore

Fiat Concept Centoventi. Un urbano eléctrico muy personalizable

En el reciente Salón del automóvil de Ginebra Fiat está celebrando su 120 aniversario. Allí, está presentando sus últimas novedades, entre las que destaca el debut del Fiat Concept Centoventi, un prototipo que anticipa el futuro de la marca en cuanto a movilidad eléctrica.

Según expresa la marca italiana, este Fiat Concept Centoventi es un «lienzo en blanco» que puede ser pintado según los gustos del cliente. Se producirá en un solo color de carrocería, pero que se podrá personalizar utilizando el programa «4U», con una selección de 4 techos, 4 parachoques, 4 embellecedores de las ruedas y 4 envolturas exteriores. Este nuevo vehículo ofrece una gran libertad de actualización en lo que comprende a colores, configuración interior, de techo, sistema de infoentretenimiento y autonomía de la batería, que se podrán cambiar en cualquier momento.

Cuenta con 114 accesorios diseñados especialmente por Mopar (como el sistema de sonido, el salpicadero, los compartimentos portaobjetos de las puertas, los cojines del asiento…) que se pueden comprar por Internet, y que pueden ser instalados por el cliente en casa.

Su habitáculo destaca por ser modular, espacioso y estar bien iluminado. Con espacio para cuatro personas, incorpora asientos innovadores con una estructura base del respaldo fabricada con materiales ecosostenibles. El asiento del pasajero se puede sustituir por una caja portaobjetos o un asiento para niños. Su salpicadero dispone de pequeños orificios en los que se pueden colocar componentes adicionales.

El panel de instrumentos está disponible en dos soluciones: una convierte al Smartphone en el corazón del sistema, en combinación con la pantalla principal de 10 pulgadas, y la otra presenta una segunda pantalla integrada, proporcionando un cuadro de instrumentos de 20 pulgadas.

Autonomía de hasta 500 km

Este prototipo cuenta con un conjunto de baterías modulares que ofrece una gran flexibilidad de uso. Incluye de serie una batería que aporta una autonomía de 100 km. Si se necesita más, se pueden comprar o alquilar hasta 3 baterías adicionales, que incrementan 100 km cada una. Además, hay disponible una batería adicional que se instala debajo del asiento, por lo que en total puede alcanzar los 500 km de autonomía.