comscore

Aquí está el Fiat 500 eléctrico

La electrificación llega a los modelos más ciudadanos de Fiat. Hace unas semanas conocíamos las versiones Mild Hybrid del 500 y el Panda. Y ahora la firma italiana da un paso más con este 500e, variante cien por cien eléctrica de su modelo de más éxito. El Fiat 500e ya circula en pruebas por las calles de Turín, donde ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix.

Y aunque se trata de prototipos camuflados, no se trata ya de una mula de pruebas sino de, posiblemente, la versión definitiva. Este 500e ha sido desarrollado desde el principio como modelo totalmente eléctrico, realizado sobre una plataforma completamente nueva con lo que consigue mejor rendimiento y mayor espacio para los pasajeros.

Estilo clásico

En cuanto al estilo hay pocas dudas de que va a mantener esos rasgos que lo han convertido en un auténtico mito de la movilidad urbana. Posiblemente no contará con una rejilla abierta en el frontal ya que él motor eléctrico no necesita refrigeración de este tipo. De esta manera su aspecto puede que sea aún más parecido al del 500 original, que llevaba el motor en la parte trasera.

El aire de familia se mantendrá, porque además de esta versión eléctrica el nuevo 500 contará con variantes de combustión. Y en cuanto a la habitabilidad de este 500e no se verá comprometida por las baterías, pues estas se van a ubicar bajo el suelo. Y hay rumores de que más adelante pudiera haber una versión de mayor tamaño conocida como Giardinera.

La nueva plataforma del Fiat 500 podría utilizarse también para la nueva generación del Panda. Y la tecnología de motores y baterías será común a otros modelos del Grupo FCA, tanto de Fiat, como de Alfa o Jeep.

Un dato más, el nuevo Fiat 500e cruzará el charco y tratará de triunfar en Estados Unidos, pues está prevista su llegada al mercado norteamericano en 2021.