comscore

Polestar Precept Concept. ¿Será un nuevo SUV eléctrico?

El próximo 25 de febrero la firma Polestar organiza un evento en el que va a dar a conocer un nuevo prototipo que han bautizado con el nombre de Polestar Precept Concept.

A día de hoy los detalles sobre este nuevo vehículo son realmente escasos y la firma de altas prestaciones de Volvo solo ha desvelado una imagen visto desde arriba. En ella apenas podemos entrever unos delgados faros delanteros con tecnología LED, la misma que emplea en sus pilotos posteriores, que estarán unidos por una línea iluminada.

¿El primer SUV eléctrico de Polestar?

Por el momento es imposible saber la forma que tiene este Precept Concept, pero podría ser un mero prototipo que adelanta la próxima línea de diseño de Polestar, aunque también hay quienes se aventuran a entrever un futuro vehículo de producción: un SUV totalmente eléctrico.

Esta es la hipótesis que nos gustaría que fuera real, de forma que podría tener la misma plataforma del actual Polestar 2, con el que también compartiría su mecánica eléctrica, curiosamente la que también utiliza el nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD, ya que usa dos motores con 300 kW (el equivalente a 408 CV) y un paquete de baterías con 78 kWh de capacidad, las cuales le otorgan una autonomía en ciclo WLTP de 400 kilómetros.

Independientemente de lo que este Polestar Precept Concept sea, lo que está claro es que empleara el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado en colaboración con Google. Pero para saber todos los detalles habrá que esperar unos días y quien sabe si se mostrará en el próximo Salón de Ginebra.