comscore

Ferrari LaFerrari Aperta. Se fabricará una unidad con fines benéficos

En el verano del pasado año, un terrible terremoto asolaba por completo la parte central de Italia. Para recaudar fondos para su reconstrucción y también para ayudar a las víctimas, Ferrari decidió fabricar la unidad #500 de su Ferrari LaFerrari, un ejemplar que fue subastado por los especialistas de RM Sotheby's a final de año y por el que pagaron 7,3 millones de dólares (6.585.000 euros), que fueron íntegramente a fines solidarios. Con semejante cifra, este Ferrari LaFerrari #500 se convirtió en el coche más caro fabricado en el Siglo XXI.

Ahora sabemos gracias a los propios chicos de RM Sotheby's que la firma del cavallino rampante está fabricando a día de hoy una unidad muy especial de su Ferrari LaFerrari Aperta, una unidad extra a los 209 ejemplares que fueron producidos.

Subastado el 9 de septiembre

Se trata del ejemplar #210 y contará con una decoración única que se dará a conocer el mismo día de su subasta, que tendrá lugar el 9 de septiembre.

Al igual que sucedió con su hermano coupé, todo el dinero recaudado por la subasta de este Ferrari LaFerrari Aperta #210 será donada para fines benéficos, aunque en este caso aún no se ha revelado que o quienes serán agraciados con los entre 3 y 4 millones de euros que se van a recaudar según apunta la propia casa de subastas.