comscore

LaFerrari. Ahora descapotable

Era un rumor desde hace tiempo y unas fotos de una maqueta, que descubríamos hace un par de semanas lo confirmaban: Ferrari preparaba una versión descapotable del LaFerrari. Y ahora. el comunicado y las fotos de la firma italiana lo confirman. Un modelo que se va a ofrece en una serie especial limitada pensada expresamente para clientes y coleccionistas.

No se ha desvelado ni el número de unidades (se hablaba de 150 unidades) que se van a producir ni el nombre del coche, así como tampoco sus principales características técnicas. Pero ni siquiera eso parece echar atrás a los posibles compradores, ya que la marca italiana afirma que todas las reservas de este modelo ya han sido agotadas tras la presentación en primicia a los clientes de Ferrari.

Motor con 963 caballos

Sí hay algunos datos técnicos, como que estará disponible tanto con un hard top de fibra de carbono o con una capota de tela soft top. La mecánica será la misma que ofrece el LaFerrari en versión cerrada, con un motor térmico V12 de 800 caballos (que ofrece una potencia específica de 128 CV/l) que se une a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), la combinación de ambos propulsores ofrece una potencia total de 963 caballos.

Se ha trabajado mucho en la carrocería, en donde se ha buscado mantener las especificaciones aerodinámicas y al mismo tiempo ofrecer las mismas caracteríticas en cuanto a resistencia, rigidez torsional y flexional en este descapotable.