comscore

Ferrari F8 N-Largo. La última locura de Novitec

Corría el mes de enero cuando el especialista alemán Novitec presentaba un amplio catálogo de mejoras para el impresionante Ferrari F8 Tributo, entre las que además de diferentes componentes en fibra de carbono para su carrocería o ligeras llantas forjadas, también contemplaba elementos para inyectar un extra de energía a su 3.9 V8 Biturbo.

Pero ahora Novitec le vuelve a dar una vuelta de tuerca al deportivo de Maranello y presenta para esta joya uno de sus famosos kit N-Largo, lo que verdaderamente hace especial a este F8 Tributo.

Puesto a punto en el túnel del viento

Al igual que ha sucedido con anteriores modificaciones N-Largo, el especialista Novitec revisa por completo el exterior de este cavallino rampante, en el que se han reemplazado casi la totalidad de todos sus paneles exteriores. Y es que Novitec ha instalado un nuevo paragolpes frontal con un gran splitter de fibra de carbono, sin pasar por alto unos faros delanteros modificados y más pequeños que los empleados de serie.

En ese exterior tampoco desentonan los innumerables componentes en fibra de carbono, como las tomas de admisión, los retrovisores, el techo, el alerón trasero… Sin pasar por alto unos pasos de rueda debidamente ensanchados y que le aportan ese aspecto tan particular de todas las variantes N-Largo de Novitec. Ni que decir tiene que el especialista alemán ha desarrollado y puesto a punto todos estos nuevos componentes en el túnel de viento para garantizar el comportamiento dinámico de esta maravilla, que viene también equipada con unas exclusivas y ligeras llantas de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Además se calzan con neumáticos 255/30 R21 y 335/25 R22 respectivamente.

De 720 a 818 CV de potencia

Por si esto no fuera suficiente Novitec hace magia con su poderoso 3.9 V8 Biturbo, un motor que originalmente se conforma con 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Si bien, debido a la instalación de algunas 'chucherías' en forma de nueva gestión electrónica o de un sistema de escape desarrollado para la ocasión, este corazón llega a generar la friolera de 818 CV y 903 Nm en estos Novitec F8 N-Largo.

Es por ello que el preparador alemán asegura que esta maravilla puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 7,4 segundos. Eso es una reducción de 0,3 y 0,4 segundos respectivamente frente a un F8 Tributo original. Y además su velocidad punta se mantiene en 340 km/h.

Novitec no ha desvelado muchos más detalles de esta criatura, de la que tan solo pretende fabricar 15 ejemplares… todos ellos adjudicados.