comscore

Ferrari F8 Tributo. Novitec le inyecta su ADN

El Ferrari F8 Tributo es una auténtica máquina, capaz de sacarte los colores si le aprietas, además de que hará que más de uno tenga que visitar a su médico de cabecera después del tremendo giro de cuello que haces cada vez que pasa uno por delante…

Pues bien, sobre esta magnífica base, es sobre la que Novitec ha puesto un poquito más de picante a la receta.

2 S06Rqs7ziNWBg Motor16

De 720 a 802 CV

Empezando por el motor, la compañía ofrece varios paquetes mecánicos, pero el más potente hace que el motor V8 biturbo de 3,9 litros, que normalmente genera 720 caballos y 770 Nm de par, pase a darnos nada menos que 802 CV y 898 Nm de fuerza. Esto supone un salto de 82 caballos y 128 Nm respecto al de serie, lo que se resume en que el F8 Tributo de Novitec es capaz de hacer el 0 a 100 en 2,6 segundos, y continuará chillando a nuestras espaldas hasta alcanzar más de 340 km/h.

Y parándonos en lo de chillar, Novitec también pone a nuestra disposición varios sistemas de escape, habiendo uno en particular que pinta realmente bien. Se trata de un Inconel deportivo que ha sido recubierto en oro (para disipar mejor el calor) y que se compone de dos largas salidas que combinan acero inoxidable con fibra de carbono. Impresionante.

1 S06Rqs7ziNWBg Motor16

Mejorar su aspecto es difícil, pero…

Si dejamos de lado el apartado mecánico y nos movemos al visual, tenemos buen material donde elegir. Novitec ofrece detalles en fibra de carbono para el capó y las entradas de aire, faldones laterales más deportivos, un alerón trasero específico o, si queremos un look un poco menos aparatoso, un pequeño lip posterior. También tendremos un difusor especial y varios diseños distintos de llantas con una falsa tuerca central, en 21 y 22 pulgadas.

Para culminar, tenemos una amortiguación deportiva que reduce la altura del coche en 35 milímetros, un sistema para elevar el frontal (para pasar resaltos y demás elementos incómodos de las calles) y varios detalles para el interior, donde Novitec afirma que podremos hacerlo completamente a nuestro gusto, usando cuero de alta calidad y Alcantara en cualquier color y diseño.