comscore

E-Type UK se ha encargado de restaurar este singular Jaguar E-Type

En la localidad británica de Kent es donde tiene su cuartel general el especialista E-Type UK, que como su nombre indica, están más que acostumbrados a trabajar con el legendario deportivo de la firma británica. Tanto es así que son considerados como uno de los mejores especialistas en la restauración del mítico Jaguar 'zapatilla'. Y con obras de arte como este último ejemplar bautizado como Unleashed lo demuestran.

Hablamos de un ejemplar de Jaguar E-Type equipado con el poderoso corazón V12, una mecánica originalmente con 5,3 litros de cilindrada. Decimos eso porque los expertos de E-Type UK han trabajado duro en esta impresionante mecánica atmosférica, la cual han desmontado por completo, han restaurado, han modernizado y han llevado hasta los 6.1 litros de cubicaje. Equipado ahora con elementos como un nuevo sistema de inyección de gasolina, un sistema de escape deportivo con revestimiento de cerámica, una transmisión manual de cinco velocidades o con un volante de inercia aligerado, es capaz de generar ahora 400 CV de potencia. Además ha sido equipado con un equipo de refrigeración mejorado, un gran radiador de aceite, nuevos ventiladores…

Una mecánica puesta al día

Cuando se mejora un corazón como este V12 también tienes que asegurarte que de que frena y que se conduce como debe. Para ello E-Type UK ha instado en esta maravilla nuevas pinzas de freno con cuatro pistones y latiguillos metálicos, además de que tiene amortiguadores ajustables, nuevos bujes, barras estabilizadoras mejoradas… Así no le va a temer a ningún deportivo moderno.

Motor16

Como no podía ser de otra manera, cada una de las piezas que componen este Jaguar E-Type ha sido desmontada y reacondicionada para que luzca como recién salido de fábrica. Pero no contento con ello, E-Type UK se ha permitido algunas licencias con el estilo de este clásico, que ahora cuenta con nuevos paragolpes cromados, una parrilla delantera diferente a la original, sin pasar por alto el que han instalado nuevos faros delanteros con tecnología LED, que aportan un toque muy diferente a este icónico deportivo.

El interior ahora cuenta con cuero marrón vistiendo partes como los asientos, los paneles de las puertas, la consola central… También su salpicadero es nuevo y se adorna con cuero de color negro y pespuntes en contraste. Tampoco desentonan elementos del Siglo XXI, como los asientos equipados con calefacción, iluminación interior LED, un sistema de arranque por botón, sistema de sonido con Bluetooth… Pero como te podrás imaginar, E-Type UK es capaz de personalizar cada una de sus obras de arte al gusto de su afortunado propietario.

Afortunado y adinerado, porque las más de 4.000 horas que E-Type UK requiere para dejar así cada uno de los Jaguar E-Type que entran a su taller, las cobra a precio de oro. Tanto que si quieres dejar así el tuyo deberás darles como mínimo 325.000 libras, casi 380.000 euros al cambio, además del Jaguar E-Type que quieras restaurar.