comscore

Ferrari Breadvan Hommage. La última obra de arte de Niels van Roij Design

Niels van Roij, el artesanal carrocero holandés, el cual tiene su cuartel general en Londres, no deja de sorprendernos; porque tras presentar hace solo unos meses este majestuoso Rolls-Royce Silver Spectre desarrollado junto a Carat Duchatelet, ahora nos deleita con este sensacional Ferrari Breadvan Hommage, una verdadera obra de arte que debemos considerar como un one-off, una criatura que es única y que será irrepetible.

El legendario Ferrari 250 GT SWB Breadvan de 1962 ha sido el punto de inspiración para Niels, que lo reinterpreta con esta criatura que ya anunció a comienzos de 2019 y que ha debido dar más de un quebradero de cabeza a su equipo técnico, porque hablamos de un Ferrari 550 Maranello debidamente transformado en un particular Shooting Brake.

Inspirado en su antepasado

Al igual que sus antepasados, esta carrocería Breadvan ha sido esculpida de forma artesanal. También luce infinidad de detalles inspirados en el vehículo original, como las salidas de aire colocadas en los finales de sus laterales, los pilotos traseros superpuestos, la característica toma de carburante, los faros delanteros o la inconfundible cúpula translúcida que hay en su capó.

Este detalle del modelo original servía para cubrir y admirar los seis carburadores Weber que empleaba su mítico V12.

Para que lo tengas en cuenta, Niels van Roij asegura que tan solo la luna delantera se mantiene inalterada respecto al vehículo donante, porque hasta los terminales de escape son exclusivos para esta obra de arte, mientras que toda la zona posterior, la que varía por completo la silueta del 550 Maranello original, se ha fabricado en aluminio desde una sola pieza para que no hubiera juntas en su diseño.

Otro elemento específico de este Breadvan Hommage son unas singulares llantas de 20 pulgadas, dos más que las originales usadas en un 550 Maranello.

Mantiene un 5.5 V12 atmosférico

El interior tampoco se ha dejado al azar, porque aquí aparecen unos relojes personalizados para la ocasión y nuevas molduras fabricadas en aluminio fresado. El cuero negro acolchado y con patrón de diamantes se combina con el tejido Alcantara de color azul con el que se visten sus deportivos asientos con estructura de fibra de carbono, los cuales además lucen la silueta de este Breadvan Hommage. Estos cuentan además con arneses se seguridad, mientras que otros detalles como los paneles de sus puertas le aportan un toque retro a la creación de Niels van Roij.

Lo que también permanece sin cambios es su corazón 5.5 V12 atmosférico, un bloque capaz de proporcionar 485 CV de potencia y 570 Nm de par motor, que se combina con un sensacional cambio manual de 6 velocidades, detalle que hace aún más exclusivo a esta criatura. Su ligera construcción le permite ser más ligero que un 550 Maranello original, que ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.