viernes, 7 octubre 2022

Así es la primera hidrogenera de gran capacidad de España

La primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía, como el Toyota Mirai,acaba de abrir en Madrid (Avenida de Manoteras, 34) gracias a la iniciativa de varias empresas, entre ellas Toyota España.

La marca automovilística participa junto a Enagás -a través de la startup Scale Gas-, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) en este proyecto que permitirá impulsar la utilización del hidrógeno como combustible.

Motor16

Menos de cinco minutos en repostar

Se trata de la primera hidrogenera capaz de suministrar hidrógeno a 700 bar/Mpa de presión, lo que permitirá recargar combustible a una flota de 12 Toyota Mirai, repartidos entre las diferentes compañías que han colaborado para desarrollar este proyecto. En el proceso de repostaje se tarda menos de cinco minutos, por lo que es similar a cargar el depósito de un modelo de propulsión tradicional.

El Mirai, que está en la lista de candidatos a Coche del Año 2021, se lanzó al mercado en 2014, primero en Japón y Estados Unidos y posteriormente en diferentes países europeos. Ya circulan más de 11.000 unidades de este modelo, la gran apuesta de la marca para impulsar una movilidad limpia y sostenible.