comscore

¡Felices 40! Con esta edición especial lo celebra el Opel Corsa

40 años no se cumplen todos los días. Y para celebrarlo como se merece el legendario Opel Corsa, la compañía alemana ha ideado esta edición especial que conmemora, además de esos 40 años de vida, su trayectoria, con seis generaciones a sus espaldas y con una producción total de 14 millones de unidades.

Bautizado con el nombre de Opel Corsa 40 Years, la firma alemana tan solo va a fabricar 1.982 unidades. Y todo como guiño especial al año de su lanzamiento. Este exclusivo utilitario no llegará solo, porque en el Reino Unido su homólogo Vauxhall va a comercializar otras 1.000 unidades extra, todas ellas con el volante a la derecha. Y lo más significativo de esos Anniversary Edition, que es como los han llamado, es que nacen sobre la base del Corsa-e.

Estos Opel Corsa llegan con un color Rekord Red

Opel Corsa 40 Years. Imagen estática.

Independientemente de ese detalle mecánico, todos los Opel Corsa creados por su 40 cumpleaños lucen una carrocería pintada en un color llamado Rekord Red. Inspirado en el color rojo ofrecido por los Cora A de primera generación, ahora se acompaña de detalles en color negro. En este tono van pintados sus espejos retrovisores, la parrilla, los emblemas y también sus llantas de 17 pulgadas. Estas también lucen inserciones en gris mate.

Si damos el salto a su interior, el tapizado de aquellos míticos Corsa SR de los años ‘80 tiene su particular visión en los asientos de esta edición especial. El tapizado de tartán se plasma en ellos, pero también en unos calcetines creados a juego para sus afortunados propietarios. Aquí tampoco desentona una placa identificativa con el emblema ‘40 Years’. Y por si fuera poco, su dotación de serie es abrumadora, porque contemplan faros IntelliLux LED, asientos delanteros con calefacción, volante calefactado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, diferentes ayudas a la conducción…

Sólo 1.982 unidades como homenaje a su nacimiento

Opel Corsa 40 Years. Imagen detall interior.

La compañía alemana ha confirmado que este Opel Corsa 40 Years se pondrá a la venta en mercados seleccionados de Europa a partir de las próximas semanas. Es de suponer que a España, donde se fabrica en la planta de Zaragoza desde 1982, llegarán unas cuantas. Lo que por ahora se desconoce es si habrá mecánicas de gasolina y diésel, o todos serán eléctricos como ocurre en Reino Unido. Allí ya están disponibles para reservar con un precio de partida de 31.000 libras (36.130 euros). Pero recuerda que hablamos de Cora-e totalmente eléctricos.