miércoles, 6 julio 2022

El Opel Corsa celebra su 40 cumpleaños

El 2022 es un año muy especial para la firma del rayo. Uno de sus modelos más exitosos, el Opel Corsa, celebra su 40 aniversario. Este modelo revolucionó el segmento de los vehículos pequeños en su debut en 1982 y hoy, en su sexta generación, está más fuerte que nunca.

El Opel Corsa salió de la línea de producción por primera vez en otoño de 1982 en la planta de automóviles de Zaragoza. Hasta la fecha, 40 años después de su lanzamiento, han salido de las fábricas más de 14 millones de unidades, la mayoría producidas en Zaragoza y Eisenach. Y con la lllegada de la nueva generación y la integración de Opel en el Grupo Stellantis, el utilitario alemán ha entrado en una nueva fase de su vida, con la electrificación como gran argumento.

Porque el nuevo Opel Corsa, que no renuncia a sus motores de combustión clásica -es uno de los cuatro utilitarios del mercado que aún ofrece un motor diésel- pero que entra de lleno en el futuro de la mano de una versión totalmente eléctrica: el Opel Corsa-e.

Su historia está llena de hitos, entre ellos uno muy especial para esta publicación, porque en el número 2 de Motor16 sometimos al primer Opel Corsa a una prueba de larga duración, la primera que se hacía en España, en la que desmontamos al utilitario alemán para comprobar su fiabilidad y su calidad… Algo que, por otra parte ha quedado sobradamente demostrado en estos 40 años.