comscore

Cómo debes detenerte en la carretera si has sufrido una avería

Nunca esperas sufrir una avería dentro de tu rutina milimétricamente calculada y programada cada día. ¿Acaso quién lo espera? Pero cuando esto ocurre hay que saber estar a la altura, no dejar que los nervios se apoderen de nosotros y demostrar que también podemos reaccionar cuando vienen mal dadas.

Según datos de la DGT, en 2019 murieron atropellados 117 peatones en vías interurbanas. Esta estadística refleja de manera clara, cruda y concisa que detenerse en una carretera, autovía o autopista entraña muchos riesgos, y hacerlo de forma incorrecta puede resultar mortal.

No te salgas de las normas básicas

Por ese motivo es vital tener en cuenta una serie de factores de los que todos hemos oído hablar. Pero no solo conviene conocerlos, también saber aplicarlos cuando llegue el momento. Todos los ocupantes del vehículo deben quedarse detrás de las barreras, se debe hacer uso del chaleco reflectante y, por supuesto, por nada debemos invadir la calzada.

Estos solo son tres, pero hay muchos más ‘tips’ a tener en cuenta si sufrimos una avería. Veamos, por ejemplo, cuál es la forma más segura de detenerse por una emergencia y, ante todo, qué no debemos hacer, según la propia DGT.

Malos hábitos que arruinarán tu coche