comscore

Estos son los coches que tienen siempre preferencia

En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los coches que tienen siempre preferencia para que a la hora de conducir tengas claro si tienes preferencia tú o si tiene preferencia otro tipo de vehículo.

Lo que sí que llegamos a tener claro es que cualquier conductor de un vehículo que sea particular y que se de cuenta, ya sea por las luces o por el sonido de sirenas de que hay un vehículo que es de emergencia solicitando el paso sabe que ha de apartarse de la carretera a una zona segura para parar el coche.

Tiene que adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de facilitar el paso porque sabe que es vehículo tiene preferencia.

En el caso de que se haya producido un accidente entre un vehículo que se encuentre en servicio de emergencia y uno coche que no lo sea la responsabilidad va a recaer sobre aquel que no tenga preferencia.

Preferencia en cruces y en intersecciones sin señalizar

Las zonas de intersecciones y los cruces de vía se tratan de puntos que son muy críticos donde están vehículos que proceden de diferentes trayectorias. Si carece de cualquier tipo de señal o de semáforos que digan quién tiene la preferencia de paso, volvemos esta situación mucho más compleja al tener que realizar determinados tipos de maniobras que puedes resultar peligrosas.

La norma nos dice que lo normal es ceder el paso a la derecha en las zonas que son de intersección que no estén señalizadas exceptuando algunas excepciones.

En el momento en el cual un conductor se va aproximando a una intersección sin preferencia señalizada, tiene que decidir la decisión que resulte más idónea para su seguridad y para el resto de los usuarios que se encuentran en la vida, es decir, tiene que decidir si detenerse y ceder el paso debido a que no tiene preferencia o si continuar con su trayecto.