comscore

Toyota. Estrena una nueva identidad en Europa

Toyota acaba de estrenar su nuevo diseño de marca en el Viejo Continente con un nuevo logotipo y tipografía. Esto entra dentro de la transición de la marca para pasar de ser un fabricante de automóviles a convertirse en una compañía de servicios de movilidad.

Según afirma la marca, «esta nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas».

«Reconocible en toda Europa»

Este nuevo logotipo engloba el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota, ya que este emblema rediseñado es reconocible en toda Europa. El nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá en los vehículos. Esto va acompañado de una nueva tipografía, Toyota Type, que se utilizará para entornos digítales digitales como físicos.

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe, Didier Gambart, ha asegurado que «hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el «mañana». Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online».