comscore

Este SsangYong e-SIV es un concept con vistas al futuro

Si quieres saber como serán los futuros crossover de la firma coreana SsangYong sólo tienes que echar un vistazo a este singular SsangYong e-SIV Concept, un prototipo con el que nos han sorprendido en el Salón de Ginebra.

Semejante vehículo presenta un futurista diseño, el cual irá evolucionando para convertirse en un modelo de producción y en algún momento convertirse en el sucesor del actual SsangYong Korando. Y es que entre ellos sólo hay cinco centímetros de diferencia en cuanto a longitud (4,41 del Korando por 4,46 de este e-SIV Concept). Este prototipo también mide 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

Hasta 450 kilómetros de autonomía

Para construir esta futurista carrocería se ha partido de una plataforma totalmente nueva, sobre la que se colocan todos los elementos mecánicos. Esta tiene 2.675 milímetros de distancia entre ejes (2.650 milímetros el Korando). Cabe destacar que es eléctrico, por lo que en sus bajos se han posicionado unas baterías de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, las cuales le procuran una autonomía que ronda entre los 320 y los 450 kilómetros. Para impulsarlo se apuesta por un motor eléctrico con 140 kW de potencia (unos 190 CV), el cual le va a permitir alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

En su interior encontraremos cuatro confortables asientos individuales y pantallas, muchas pantallas, pues incluso entre los asientos traseros hay una con la que poder interactuar con los menús del vehículo. SsangYong también ha desarrollado un sofisticado sistema de iluminación ambiental.

SsangYong ha prestado gran atención a la tecnología equipada en este e-SIV Concept, destacando un avanzado sistema de reconocimiento por voz con inteligencia artificial, por lo que aprenderá día a día de nuestros gustos, costumbres, estilo de conducción… Y si decides no conducir, ofrecerá el Nivel 3 de autonomía.