comscore

Esto es lo que le pasa a tu coche si llenas el depósito al máximo

Recurrir a todo tipo de argucias a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una costumbre, sobre todo desde que los precios del diésel y la gasolina se han disparado. Ya venían haciéndolo en 2021 y el conflicto ruso-ucraniano ha terminado por poner la guinda en el pastel. La solución provisional de los famosos 20 céntimos de descuento del Gobierno no ha podido mitigar prácticamente esta escalada.

Recurrir a gasolineras low cost, comprobar las gasolineras más baratas antes de repostar, aprovechar para llenar el depósito si vemos que la cosa se puede poner más cruda en próximas semanas… muchas son las soluciones que marcan el día a día de los conductores para apretarse el cinturón, pero algunas ya vienen de serie en el manual del buen ahorrador.

Optimiza el combustible

Es necesario recordar que de nada te servirá todo lo anterior si no conduces de una manera eficiente para intentar que el combustible te dure lo máximo posible. Respeta rigurosamente los límites de velocidad, evita aceleraciones bruscas, no abuses del aire acondicionado (algo típico de los próximos meses), verifica la correcta presión de los neumáticos y mantén en óptimo estado la mecánica.

Estas serán claves más que necesarias para reducir los consumos y, consecuentemente, que se note en tu bolsillo, porque con la que está cayendo cualquier pequeño consejo con nuestro coche nos puede ayudar muchísimo.

repostar