comscore

Esto es lo que le pasa a tu coche si llenas el depósito al máximo

Recurrir a todo tipo de argucias a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una costumbre, sobre todo desde que los precios del diésel y la gasolina se han disparado. Ya venían haciéndolo en 2021 y el conflicto ruso-ucraniano ha terminado por poner la guinda en el pastel. La solución provisional de los famosos 20 céntimos de descuento del Gobierno no ha podido mitigar prácticamente esta escalada.

Recurrir a gasolineras low cost, comprobar las gasolineras más baratas antes de repostar, aprovechar para llenar el depósito si vemos que la cosa se puede poner más cruda en próximas semanas… muchas son las soluciones que marcan el día a día de los conductores para apretarse el cinturón, pero algunas ya vienen de serie en el manual del buen ahorrador.

Tranquilo, puedes seguir llenando el depósito hasta arriba

No te preocupes. Afortunadamente, esta leyenda es solo eso, un mito. De hecho, los fabricantes tienen muy bien hechos los cálculos sobre la capacidad de los tanques de combustible para contener diesel o gasolina, hasta el tubo de llenado. A esto hay que añadir los sistemas que evitan cualquier situación peligrosa como, por ejemplo, el borde «rebosadero» de la boca de carga por donde sale el sobrante.

No olvidemos, además, que hay una válvula de seguridad que tiene la función de evitar que los gases que se evaporan en el aire del interior del tanque generen una presión excesiva, de modo que no temas, puedes seguir con tu particular manía.

repostar