miércoles, 6 julio 2022

El Chevrolet Bolt es aún más interesante… y barato

Ha pasado justo un año desde que la firma de la pajarita lanzara al mercado su nuevo Chevrolet Bolt en Estados Unidos. Y para afrontar una nueva temporada introducen mejoras, que no verás a simple vista. Básicamente porque no las hay, aunque si las sentirá el bolsillo de sus afortunados clientes.

Y es que la compañía americana ha reducido de forma considerable el precio de este Chevrolet Bolt. Tanto que ahora son 5.900 dólares (5.540 euros) más baratos que la pasada temporada. En el caso del acabado EUV de aspecto SUV, ese ahorro aumenta hasta unos sorprendentes 6.300 dólares (5.915 euros).

Este Chevrolet Bolt EV parte de 24.000 euros en EE.UU.

Ahora quien al otro lado del océano se quiera hacer con uno de estos compactos eléctricos lo va a tener desde unos atractivos 25.595 dólares. Eso vienen a ser como unos 24.025 euros al cambio actual. Ese precio es para el nivel de equipamiento 1LT, porque los 2LT se van hasta los 29.795 dólares (27.970 euros). Quienes quieran uno de los Chevrolet Bolt EUV, que sepan que estos con aspecto aventurero parten desde los 27.195 dólares (25.530 euros). Por su parte la versión más equipada, denominada Premier, arranca al otro lado del océano desde los 32.695 dólares (30.690 euros).

Hablando de los recortes en sus tarifas, un portavoz de General Motors dijo que este esfuerzo refleja el ‘deseo continuo de la compañía de asegurarse de que los Bolt EV y Bolt EUV sean competitivos en el mercado’. Como hemos dicho, la accesibilidad siempre ha sido una prioridad para estos vehículos.

No hay cambios en el diseño o en la mecánica eléctrica

Como hemos dicho, no hay modificaciones estéticas ni mecánicas en estos Chevrolet Bolt. Por lo tanto continuamos hablando de un vehículo compacto que mide 4,32 metros de longitud (4,26 metros mide un Volkswagen ID.3). Gracias a ello presume de amplitud y de tener un maletero con 381 litros de capacidad.

Debajo de esa carrocería hay un motor eléctrico en su eje delantero con 150 kW de potencia (204 CV). También hay unas baterías con 65 kWh de capacidad que se traducen en 259 millas de autonomía (417 kilómetros) en ciclo EPA. Eso los Chevrolet Bolt EV, porque los Chevrolet Bolt EUV se conforman con 247 millas de autonomía (397 kilómetros).

Además esa batería admite recargas rápidas hasta 100 kW.

Si que hay una nueva incorporación para esta temporada, porque llegará a los concesionarios una exclusiva versión llamada Redline Edition. Disponible exclusivamente para los Chevrolet Bolt EUV, este paquete estético suma detalles como las llantas en color negro y varias piezas en tono rojo.