comscore

La Comunidad que te da 600 euros para sacar el carné de conducir

Sacar el carné de conducir de camión o autobús te saldrá mucho más barato si vives en Madrid. Esta Comunidad ha aprobado un bono de 600 euros para subvencionar parte del coste de la obtención del permiso de conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías y de viajeros.

Esta ayuda se enmarca dentro del Programa de Formación para Conductores Profesionales de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una dotación económica de 2 millones de euros, y en el mismo participarán más de 40 autoescuelas de la región.

Los bonos para sacar el carné de conducir se empezarán a hacer efectivos el próximo mes de junio, después de que se firme un convenio de colaboración con las autoescuelas interesadas. El Ejecutivo autonómico prevé que de esta iniciativa se beneficien alrededor de 2.800 personas.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty anunció el bono para sacar el carné de conducir durante una visita a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid.
El consejero Javier Fernández-Lasquetty anunció el bono para sacar el carné de conducir durante una visita a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid.

Los participantes que quieran sacar el carné recibirán un bono de 600 euros que deberán entregar en la autoescuela donde vayan a realizar el aprendizaje. Una vez completado el proceso, y previa justificación económica de los gastos, podrán canjear esta cantidad con la Administración autonómica.

Carné de las categorías C, D y C+E

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, DGT, en nuestro país hay más de 250.000 personas que tienen carné de conducir de categoría C y C+E y el 72% supera los 50 años de edad.

La iniciativa de la Comunidad de Madrid permite la obtención de las clases de carné de conducir C, D y C+E. Para ello, los alumnos deberán disponer previamente de la B y tener la edad mínima requerida según el tipo de título. Además, un mismo solicitante podrá optar a un máximo de dos permisos diferentes, recibiendo en este caso, dos bonos.

Una iniciativa para sacarse el carné de forma más económica que trata de hacer más atractivo el sector del transporte de mercancías y de viajeros ante la escasez de conductores profesionales que hay en toda Europa.

Según el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el proyecto incluye el acceso a la formación en una autoescuela de la Comunidad de Madrid adherida, material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.