comscore

Este Cobra 427 Super Snake de 1966 que perteneció a Carroll Shelby, ahora puede ser tuyo

Este Shelby Cobra 427 Super Snake de 1966 saldrá a subasta en el evento que hará Barrett-Jackson en Scottsdale, en marzo. Y puede que se convierta en el Cobra más caro jamás vendido.

Una joya que vale su peso en oro

El coche en cuestión es conocido como CSX 3015, y fue construido y elegido por el mismo Carroll Shelby en persona, por lo que se ha ganado la fama de ser el Cobra de los Cobra. Para que se hagan una idea; en 2007, este vehículo se vendió por 5,5 millones de dólares…

Y es que el coche cuenta con una transmisión automática y, lo que lo hace más especial, un par de sobrealimentadores Paxton. Estos dos se acoplan al V8 para que el Cobra hiciera nada menos que 815 CV de potencia en su día, algo que es asombroso hasta hoy en día. Tanto ocupaba el motor, que se le tuvo que construir un capó específico para dar cobijo a semejante bestia.

1 pHekL7J3Nao5B Motor16

El coche formó parte de la expedición que se mandó a Europa a promocionarse, y cuando regresó a Estados Unidos en 1966, fue cuando se le instalaron los sobrealimentadores. Carroll Shelby en persona puso el coche a 306 km/h en una prueba.

Habrá que ver por cuanto cambia ahora de manos, pero teniendo en cuenta sus precedentes y sumando que es uno de los dos unidos Cobra con dos sobrealimentadores gemelos, no nos extrañaría que se convirtiese en el rey de los Cobra.