comscore

La diferencia entre el equilibrado y el paralelo de tus neumáticos

El equilibrado y paralelo de las ruedas son tareas que se confunden a menudo. Muchos talleres ofrecen este servicio como si tratara de uno solo, pero son conceptos totalmente diferentes.

Realizar una correcta regulación de las ruedas, es imprescindible para garantizar que los neumáticos duren el tiempo para el que han sido diseñados. Si el paralelo y el equilibrio de tus ruedas no es el correcto, se desgatará más una parte que otra, y puede que tengas que tirar a la basura unos neumáticos que no habían hecho ni la mitad del kilometraje para el que fueron fabricados.

Cómo saber si tu coche tiene las ruedas equilibradas

Si quieres saber si tu coche tiene las ruedas bien equilibradas y alineadas, tendrás que revisar el aspecto de los neumáticos. Si el equilibrado está mal, el desgaste del neumático no será uniforme. Si ves esto, lo más probable es que ya sea tarde y no puedes prolongar más la vida de esas ruedas.

La forma de darte cuenta de si tus ruedas están correctamente equilibradas, aparte de visitar el taller, es fijarte en las sensaciones al conducir. Si el equilibrado sirve para evitar vibraciones y no está bien hecho, lo más probable es que vayas notando este síntoma durante la marcha. Puedes notar las vibraciones en el volante al adquirir cierta velocidad, o en el asiento y en el suelo del automóvil cuando circulas por la autovía. Si notas las vibraciones en el volante lo más probable es que el problema esté en el tren delantero, mientras que si lo notas en el asiento el error estará en el eje trasero.

Estar atento al desgaste de las ruedas