comscore

La diferencia entre el equilibrado y el paralelo de tus neumáticos

El equilibrado y paralelo de las ruedas son tareas que se confunden a menudo. Muchos talleres ofrecen este servicio como si tratara de uno solo, pero son conceptos totalmente diferentes.

Realizar una correcta regulación de las ruedas, es imprescindible para garantizar que los neumáticos duren el tiempo para el que han sido diseñados. Si el paralelo y el equilibrio de tus ruedas no es el correcto, se desgatará más una parte que otra, y puede que tengas que tirar a la basura unos neumáticos que no habían hecho ni la mitad del kilometraje para el que fueron fabricados.

Este mantenimiento te permitirá ahorrar dinero

Cuando se cambian las ruedas y se ponen unas nuevas es vital realizar la tarea de equilibrado y corregir el paralelo. Esta es la única forma de evitar un desgaste prematuro. Un paralelo mal hecho hará que tus ruedas se desgasten más rápido y de forma desproporcional. Por eso, se recomienda hacer el paralelo cada 6 meses o 10.000 kilómetros.

Un desgaste irregular de los neumáticos no es el único problema que te pueden dar unas ruedas con un mal paralelo hecho. También puedes tener problemas de frenado, que hagan aumentar la distancia que necesita tu coche para frenar, o un desgaste de las suspensiones.

ruedas Motor16