comscore

ENYAQ. Así se llama el primer SUV eléctrico de Skoda

125 años después de su nacimiento, Skoda entrará en el segmento de los SUV totalmente eléctricos con el nuevo ENYAQ, un vehículo que va a nacer desde la conocida Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), precisamente la misma base que también emplea el ya conocido Volkswagen ID.3 (con el podría compartir motores y baterías) y que dará lugar a una exitosa saga de eficientes vehículos dentro del Grupo Volkswagen.

Este particular nombre combina la 'E' que hace alusión a la movilidad eléctrica con la 'Q' que comparten todos los miembros de la familia SUV de la firma checa: Kamiq, Karoq y Kodiaq. Y curiosamente este nombre de ENYAQ proviene del irlandés 'enya' que significa 'fuente de vida', simbolizando la entrada de Skoda en la nueva era de la movilidad eléctrica.

El primer SUV eléctrico de Skoda

Todo apunta a que este nuevo Skoda ENYAQ podría llegar a los concesionarios de la firma checa este mismo año, y además de convertirse en su primer SUV eléctrico, será el segundo vehículo totalmente eléctrico tras el urbanita Skoda Citigoe iV.