miércoles, 5 octubre 2022

Así puedes enfriar tu coche si se te rompe el aire acondicionado

No es para menos. Los viajes de verano están entre los momentos más esperados del año, ya que son sinónimo de vacaciones y disfrute en familia. Sin embargo, cuando toca hacerlos en coche hay un factor que puede resultar algo incómodo: el calor. Viajar sin aire acondicionado puede convertirse en un suplicio y dejar el coche aparcado al sol, una tortura a la hora de volver a cogerlo. En estas ocasiones nuestra obsesión no es otra que enfriar el habitáculo.

Puedes verte en esta tesitura por diferentes motivos. Tanto si tienes el aire acondicionado de tu coche estropeado como si no dispones de este sistema, o bien si estás recogiendo el coche después de dejarlo aparcado, estos trucos de Mapfre te ayudarán a enfriar un poco el coche bajando esas temperaturas insoportables del habitáculo que no solo influyen en tu confort, sino también merman en gran medida tu seguridad al volante.

Así puedes enfriar el coche: Abrir y cerrar las puertas

Este truco es bastante efectivo y se ha llevado a cabo desde que el mundo es mundo, aunque ahora, por lo visto, conocemos que se trata de un invento japonés. Se trata de abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y abrir y cerrar esta misma puerta durante un minuto, aproximadamente.

También se puede bajar la ventanilla de la puerta del piloto, dejándola cerrada, y abrir y cerrar la puerta del copiloto. Con este sencillo gesto conseguirás expulsar el aire caliente para bajar la temperatura. ¿Cuántos grados podemos ver cómo disminuye? Hasta 8 grados. No es una mala idea, desde luego, pero hay otras que te mostraremos a continuación.

Método Slim Jim