comscore

El Lamborghini Urus más salvaje se deja ver en Pikes Peak

En sus redes sociales los chicos de Sant’Agata Bolognese acaban de adelantar la versión más extrema de su exitoso Lamborghini Urus. Y el adelanto de este salvaje SUV lo hacen precisamente con Pikes Peak de fondo, lo que da una idea a donde apuntan los objetivos de la casa italiana.

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando del lanzamiento de un Lamborghini Urus aún más extremo. Y parece ser que esa criatura está más cerca de lo que pensamos. Además esta criatura se va a convertir en uno de los tres lanzamientos de la casa italiana para esta temporada. Junto a este Urus llegarán también el Huracán Sterrato y otra variante de su exitoso SUV, que podría tratarse de una versión híbrida enchufable.

El Urus más salvaje se ha dejado ver en sus redes sociales

En sus canales de Instagram y Facebook, Lamborghini ha publicado un vídeo de su prometedor Urus junto a la frase “El rendimiento alcanza una nueva dimensión”. Ese vídeo deja ver un prototipo de dicho Urus con un completo camuflaje de color naranja. Se puede apreciar también que este Urus presenta un paragolpes delantero diferente y con tomas de refrigeración más amplias. También se pueden apreciar algunos apéndices aerodinámicos especiales, llantas acabadas en color negro, nuevas aberturas en el paragolpes trasero, un alerón posterior más grande, cuatro escapes más prominentes, un difusor específico… Cambios estéticos los hay.

Se rumorea que podría llevar el nombre de Lamborghini Urus Performante o Lamborghini Urus Evo. Pero todo eso se mantiene en el aire. También se desconoce la mecánica que utilizará esta rápida versión, aunque se rumorea con que mantendrá el conocido 4.0 V8 Biturbo debidamente actualizado para que sea más poderoso. Y eso que el actual SUV de la casa italiana es capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Además presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar los 305 km/h.

Buscará ser el SUV más rápido en Pikes Peak

Lamborghini Urus PHEV 1 Motor16

Además de una mecánica más poderosa, esta futura versión del Lamborghini Urus podría esconder mejoras en el chasis para optimizar su comportamiento dinámico. Además este prototipo de prueba luce una jaula de seguridad interior. No en vano ha rodado con Pikes Peak de fondo.

Precisamente toca hablar de Pikes Peak, porque Lamborghini no ha mostrado este vídeo allí por casualidad. Ten por seguro que con este Lamborghini Urus buscarán que sea el SUV más rápido en esta mítica carrera. Pero por ahora queda esperar. Mientras tanto ese logro lo tiene un modelo que guarda estrecha relación con el SUV italiano. Hablamos del Bentley Bentayga, que en el año 2018 firmó un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos. Hoy por hoy el británico es el SUV más rápido en Pikes Peak.

En el vídeo también se puede ver a Simone Faggioli, piloto de carreras que ha ganado 11 campeonatos europeos y 15 campeonatos italianos, todos ellos en carreras de subida. Y probablemente sea él quien busque dicho récord con este futuro Lamborghini Urus.