comscore

Así puedes enfriar el interior de tu coche antes de arrancarlo

Llega el verano, las temperaturas suben y el coche se convierte en un auténtico horno. Está aparcado al sol y al entrar el calor resulta insoportable. Arrancamos y ponemos el aire acondicionado a toda pastilla para bajar unos grados, pero tardaremos unos minutos para acomodar las temperatura deseada. Y para entonces ya estamos sudando y maldiciendo en hebreo. Y todo por no haber tomado medidas antes para evitar en parte llegar a esa situación. Así puedes enfriar el interior de tu coche antes de arrancarlo.

Método japonés para enfriar el interior del coche

Fotos método japonés para enfriar el interior.

Por último, existe una solución más eficiente de lo que parece, aunque parece ridícula. Es un truco japonés que hace años se hizo viral en las redes sociales. Se trata de bajar la ventanilla por completo de un lado. Y continuación se abre y se cierra la puerta del lado contrario con energía y determinación. Es necesario hacerlo un mínimo de cinco veces para que se note.

Quizás te lo tomes a guasa, pero tiene su explicación. Al cerrar la puerta con fuerza estamos introduciendo aire del exterior al interior del vehículo, y así se desplaza al aire caliente de dentro, que no tiene otra que salir por la ventana. Por eso con hacerlo entre cinco o diez veces vale para renovar el aire por completo.

Estos son algunas soluciones para evitar que la temperatura se dispare al regresar al coche. En cualquier caso si el calor es insoportable y tenemos aire acondicionado, lo ideal es accionarlo a baja temperatura y con el máximo caudal del aire, mientras bajamos la ventanillas o abrimos las puertas. De esta manera se renovará el aire interior y se bajarán los grados de temperatura de una manera rápida y eficiente. Y al realizar los primeros kilómetros mejor activar la recirculación del aire interior, para evitar que entre aire caliente del exterior.