comscore

Así puedes enfriar tu coche si se te rompe el aire acondicionado

No es para menos. Los viajes de verano están entre los momentos más esperados del año, ya que son sinónimo de vacaciones y disfrute en familia. Sin embargo, cuando toca hacerlos en coche hay un factor que puede resultar algo incómodo: el calor. Viajar sin aire acondicionado puede convertirse en un suplicio y dejar el coche aparcado al sol, una tortura a la hora de volver a cogerlo. En estas ocasiones nuestra obsesión no es otra que enfriar el habitáculo.

Puedes verte en esta tesitura por diferentes motivos. Tanto si tienes el aire acondicionado de tu coche estropeado como si no dispones de este sistema, o bien si estás recogiendo el coche después de dejarlo aparcado, estos trucos de Mapfre te ayudarán a enfriar un poco el coche bajando esas temperaturas insoportables del habitáculo que no solo influyen en tu confort, sino también merman en gran medida tu seguridad al volante.

Así puedes enfriar el coche: Colocar trapos húmedos

El agua hace que la temperatura del aire disminuya; esto lo sabemos todos. Así que se pueden colocar trapos o toallas húmedas justo en las zonas de las rejillas de salida. Con este sencillo truco conseguirás que el aire se enfríe más rápido dentro del coche… pero, eso sí, es mejor utilizarlo cuando se viaja acompañado. De esta forma el copiloto se puede encargar fácilmente de llevar a cabo este procedimiento sin provocar despistes tontos que puedan costar caro.

calor