comscore

Elextra Supercar. Demasiado ambicioso… Y caro

Poco o nada hasta el momento hemos sabido del deportivo Elextra Supercar, una berlina eléctrica que fue presentada en el pasado Salón de Ginebra. Y desde entonces han pasado tres meses.

A la venta en 2019

Ahora el director de la compañía, Robert Palm, ha declarado que han conseguido los fondos necesarios para comenzar con el desarrollo de este exclusivo y eficiente vehículo. Es más, ya han comenzado a trabajar en un prototipo que servirá como punto de partida para tener listas las unidades de producción, las cuales estarán listas para ser ofrecidas a sus clientes en 2019.

Visto esto parece que los chicos de Elextra van en serio, pero se trata de un vehículo verdaderamente ambicioso y prueba de ello es que tanto su chasis como su carrocería, estarán fabricados por completo en fibra de carbono. Gracias a esto, su peso final será un 25% inferior a sus rivales con estructura y carrocerías de aluminio. Pero este material también encarecerá el producto y prueba de ello es que su precio de partida podría oscilar entre los 400.000 y los 500.000 euros, algo que deja al Elextra Supercar fuera de la órbita de sus principales competidores.

Sólo 100 unidades

Además de por su factura de compra, también brillará por su exclusividad, ya que se habla de una producción limitada a sólo 100 ejemplares.

Todos ellos apostarán por una mecánica completamente eléctrica, la cual es capaz de generar 670 CV de potencia (es de suponer que contará con cuatro motores eléctricos), suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos. Eso sí, su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, mientras que sus baterías le van a procurar una autonomía superior a los 600 kilómetros.