comscore

Elextra Supercar. Otro duro competidor para Tesla

Parece que en en cuestión de unos pocos años, a los chicos de Tesla se le van a sumar un gran número de competidores. Y esperemos que sea así, y que proyectos como el del NextEV Nio EP9, el Faraday Future FF 91 o los tecnológicos NanoFlowcell Quant 48Volt lleguen a convertirse en realidades tangibles y no en meros proyectos que nunca verán la luz del sol.

Diseño suizo, ingenieria alemana

A todos ellos también se les sumarán los especialistas de Elextra, que mostrarán su primer prototipo en el próximo Salón de Ginebra. Semejante máquina contará con un diseño exterior inspirado en los deportivos italianos, aunque sus líneas maestras corren por cuenta del suizo Robert Palm. A su lado encontramos al empresario danés Poul Sohl y entre ambos han fundado esta nueva compañía.

La primera criatura ideada por Elextra contará con cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro motores, todos ellos eléctricos. Se desconoce el potencial de su nueva criatura, pero aseguran que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos. Recordemos que un Tesla Model S P100D acelera de 0 a 60 millas por hora en 2,28 segundos o que un McLaren P1 requiere 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

La factoría donde serán ensamblados estos deportvos vehículos eléctricos estará situada en las cercanías de Stuttgart, Alemania y su primer vehículo tendrá una producción limitada a 100 ejemplares. Pero para saber más sobre este Elextra habrá que esperar al mes que viene.