comscore

El renovado Acura RDX ya está a la venta en Estados Unidos

Apenas ha pasado un mes desde que fuera desvelado este rejuvenecido Acura RDX y la firma premium de Honda para Estados Unidos ya ha comenzado a venderlo al otro lado del océano. Si bien, no será hasta el próximo 2 de noviembre cuando aterrice en los concesionarios de forma física.

Este revitalizado Acura RDX tiene un precio 900 dólares (775 euros) superior al de su antecesor, pero cierto es que su exterior gana enteros en materia de diseño. Además hay que tener en cuenta que ya desde la versión de acceso este SUV de 4,70 metros de longitud viene equipado de serie con elementos como el parabrisas delantero acústico, techo panorámico eléctrico, iluminación exterior Full LED o llantas de 19 pulgadas.

Nueve versiones para elegir

Esta versión de acceso también contempla una nueva pantalla de información de 7 pulgadas tras su volante, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, reconocimiento vocal, Android Auto, Apple CarPlay, Amazon Alexa… Estos también añaden a su equipamiento de serie asientos de corte deportivo vestidos con cuero sintético, donde los delanteros tienen calefacción y donde el del conductor añade regulación eléctrica.

Tampoco desentonan elementos como el volante tapizado en cuero, climatizador automático de dos zonas, retrovisor interior fotosensible, molduras interiores de aluminio, sistema de iluminación ambiental, acceso y arranque 'manos libres', sistema de sonido con nueve altavoces… Y no hay que pasar por alto una completa dotación en materia de seguridad activa, porque no faltan sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, control de velocidad activo…

2 BsUce4PtvoY6N Motor16

Por encima de esta versión de acceso se encuentra el RDX equipado con el Technology Package, el cual añade a todo lo anterior cristales laterales con tratamiento acústico, sistema de infoentretenimiento mejorado con navegación GPS e información en tiempo real del tráfico, asientos deportivos en cuero Milano perforado, cargador inalámbrico, sistema de sonido ELS Studio con 12 altavoces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de iluminación ambiental Iconic Drive con 27 temas diferentes…

Sobre esta versión se suma un paquete deportivo llamado A-Spec, que además de sumar unos paragolpes específicos y llantas de 20 pulgadas, llegan faros antiniebla LED, asientos deportivos en tejido Ultrasuede y cuero Milano perforado, asientos delanteros con ventilación y calefacción, volante con fondo plano, techo interior en color negro y sistema de sonido con 16 altavoces.

Todos con un 2.0 i-VTEC Turbo

Siguiendo con las versiones del RDX decir que llega el Advance Package, que cuenta con llantas de 19 pulgadas, sensor de lluvia, espejos retrovisores abatibles eléctricos, sistema de visión 360 grados, Head-Up display, arranque remoto, molduras en madera, asientos deportivos en cuero Milano y con regulación en 16 posiciones, costuras y ribetes en contraste, asientos ventilados delante y calefactados detrás…

El tope de gama lo pone el exclusivo Acura RDX PMC Edition, del que tan solo se van a fabricar 200 unidades, todas acabadas en color Long Beach Blue Pearl calcada a la que utiliza el deportivo Acura NSX Type S. Aparte de este detalle y de que está acabado de forma artesanal en las mismas instalaciones donde se ensambla el mencionado NSX, no es más que un RDX A-Spec y equipado con el paquete Advance.

1 BsUce4PtvoY6N Motor16

Independientemente de todo ello, todos los renovados Acura RDX esconden un sensacional motor 2.0 i-VTEC Turbo de cuatro cilindros y de gasolina. En realidad se trata de una versión descafeinada del corazón utilizado por el deportivo Honda Civic Type R, porque eroga 276 CV de potencia y 380 Nm de par motor, enviado todo ello por medio de una transmisión automática de 10 velocidades a sus dos ruedas delanteras. Si bien, de este RDX hay versiones que también vienen equipadas con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son todos sus precios para Estados Unidos:

– Acura RDX: 39.300 dólares (33.890 euros).

– Acura RDX Technology Package: 41.950 dólares (36.175 euros).

– Acura RDX A-Spec Technology Package: 44.950 dólares (38.760 euros).

– Acura RDX SH-AWD: 41.500 dólares (35.785 euros).

– Acura RDX Technology Package SH-AWD: 44.150 dólares (38.070 euros).

– Acura RDX A-Spec Technology Package SH-AWD: 47.150 dólares (40.660 euros).

– Acura RDX Advanced Package SH-AWD: 49.300 dólares (42.510 euros).

– Acura RDX A-Spec Advanced Package SH-AWD: 51.300 dólares (44.235 euros).

– Acura RDX PMC Edition: 53.300 dólares (45.960 euros).