comscore

Acura RDX. Se pone en forma

Hace solo unos meses debutaba un nuevo Acura MDX, un vehículo que ha servido de punto de inspiración a la firma premium de Honda para actualizar a mitad de su vida al Acura RDX, un SUV que mide 4,70 metros de largo y que fue lanzado al mercado en Estados Unidos en el año 2018.

Para acercarlo a la imagen exterior de sus nuevos hermanos, estos Acura RDX lucen ahora una parrilla frontal de nueva factura, además de que los paragolpes añaden tomas de ventilación verticales. Detrás este elemento también se ha rediseñado y adopta unos terminales de escape rectangulares.

Acura añade a su paleta de colores el tono Liquid Carbon Metallic, así como aparecen nuevas llantas de 19 y de 20 pulgadas, que van en función del nivel de equipamiento elegido. Estas se calzan con neumáticos 235/55 R19 o 255/45 R20 respectivamente.

Más tecnología en su interior

De puertas adentro los cambios son algo más modestos, aunque cierto es llega un nuevo cuadro con una zona digital de 7 pulgadas, además de que ahora las conexiones Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricas. Estos renovados Acura RDX suman además Amazon Alexa, lo que simplifica las ordenes vocales que pueden darse al vehículo.

En materia de personalización hay que decir que se añade un nuevo color marrón para las zonas en cuero, así como llegan unas molduras acabadas en color bronce, un cargador inalámbrico o un sistema de iluminación ambiental LED con hasta 27 colores para elegir.

Motor16

La deportiva versión A-Spec, que ha causado furor entre los compradores del RDX también se ha actualizado pudiendo equipar ahora los paquetes opcionales Advanced y Technology. Además de esto, añaden un volante con fondo plano, nuevos pespuntes en contraste e inserciones en tejido Ultrasuede.

Por si todo esto no fuera suficiente los ingenieros de la firma americana se han esforzado para hacer su habitáculo aún más silencioso, por lo que los nuevos RDX han sido equipados con vidrios acústicos, nuevos revestimientos en los guardabarros delanteros, nuevos aislantes acústicos y una pared acústica tras el salpicadero. Y además se añade un sistema de cancelación del ruido y se ha reducido el ralentí del vehículo de 1.100 a 950 rpm en frío.

Con el motor de un Civic Type R

Bajo su capó no hay cambios porque mantienen el corazón 2.0 i-VTEC Turbo utilizado por los deportivos Honda Civic Type R. Ahora bien, descafeinado hasta los 280 CV y los 380 Nm. Este se conecta a una transmisión automática con 10 velocidades para enviar todo el potencial a las ruedas delanteras, aunque como opción se ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas con sistema de vectorización del par motor.

Lo que si se ha revisado es la suspensión, su selector de modos de conducción, que presenta los programas Normal, Confort, Sport y Snow, además de que se ha variado el tacto del pedal del freno con la llegada de un nuevo servofreno electrónico.

También se mejoran sistemas como el del reconocimiento de señales de tráfico, que ahora recibe información de una cámara frontal y no del GPS.

Motor16

Este renovado Acura RDX se podrá comenzar a reservar a partir del próximo mes de noviembre, momento en el que también se lanzará la exclusiva edición especial PMC, que estará limitada a 200 unidades acabadas de forma artesanal en las mismas instalaciones donde se ensamblan los Acura NSX. Precisamente de este deportivo híbrido esta edición especial hereda el color Long Beach Blue Pearl, que se combina con el suave cuero Orchid Milano para crear un vehículo único.

De precios ni una palabra por el momento, pero te recuerdo que al otro lado del océano actualmente se pueden comprar uno de estos Acura RDX desde 38.400 dólares, que son algo así como unos 32.750 euros al cambio.