comscore

HondaJet 2600 Concept. De Madrid a Moscú sin parar a repostar

La división Honda Aircraft Company continúa el desarrollo de impresionantes jet comerciales para sus clientes más adinerados. Y precisamente para ellos está poniendo a punto una sensacional evolución de su conocido HondaJet.

Bautizado por el momento como 2600 Concept, se encuentra en su fase de pruebas y estéticamente luce una configuración con dos motores a reacción que van colocados en la parte superior de sus alas. Este HondaJet 2600 Concept también esconde una evolución en la fabricación de su fuselaje, porque la firma nipona ha experimentado con la fibra de carbono, mientras que esa denominación hace alusión a la autonomía que promete este jet privado.

De Nueva York a San Francisco sin escalas

Y es que Honda asegura que su nueva creación ofrecerá un alcance de 2.625 millas náuticas, que vienen a ser como unos 4.860 kilómetros, distancia más que suficiente para volar desde Madrid hasta Moscú sin necesidad de parar a repostar. O si lo prefieres, también puedes cubrir sin poner un pie en el suelo la distancia que separa Nueva York de San Francisco.

1 bN4WFJq18tY6e Motor16

Además este HondaJet 2600 Concept asegura una velocidad de crucero de 450 nudos (835 km/h) y una altura máxima de hasta 47.000 pies (más de 14.000 metros). También tiene la particularidad de ser ligeramente más grande que los conocidos HondaJet de la compañía, ofreciendo un interior con capacidad para hasta 11 ocupantes, que gozarán de una mayor altura en el interior, sin perder un ápice de la exclusiva capacidad de personalización que ofrecen para su interior.

Ese alcance firmado por este HondaJet 2600 Concept ha sido posible gracias a la eficiencia que prometen sus mecánicas y su construcción. Y es que la compañía nipona asegura que este jet es un 20% más eficiente que un avión ligero típico y un 40% más eficiente que un jet de tamaño mediano.