comscore

El Porsche 928 de la película Risky Business sale a subasta

El Porsche 928 es uno de los modelos que más cariño guardan en Zuffenhausen, entre otros muchos motivos porque es el único Porsche de la historia que ha conseguido el galardón de 'Coche del Año' que le fue otorgado en el año 1978. También porque el 928 se ha convertido en protagonista a lo largo de su dilatada carrera de diferentes películas, como el es caso de Risky Business, donde compartía gran pantalla allá por el año 1983 con Tom Cruise. Y precisamente aquel vehículo ahora busca un nuevo hogar.

Aquel inconfundible Porsche 928 de 1979 aparece en el catálogo de vehículos que los expertos de Barrett Jackon van a llevar a la próxima subasta que organizan en Houston. Aparte de su 'cameo' en el mundo del cine, este 928 ha tenido una vida bastante movida, porque ha estado expuestos en diferentes museos, ha protagonizado un documental y se dice que con él, Tom Cruise aprendió a conducir, porque cuando grabó Risky Business tenía solo 20 años.

Tal y como aparecía en la película

A día de hoy este Porsche 928 luce la pintura dorada con la que aparece en la película, aunque hay que decir que originalmente estaba pintado en verde y blanco. También conserva las particulares llantas de la época y a lo largo de su vida ha estado perfectamente conservado en una colección privada.

Motor16

Los años se notan en un interior vestido por completo en cuero de color marrón, combinado con un piso en color canela y todos los elementos de confort que causaban furor hace 42 años.

El Porsche 928 fue el primer modelo de producción de la firma alemana que escondía un motor V8. En concreto esta unidad esconde su versión de 4.5 litros, atmosférico y con 225 CV de potencia, cifras que en este caso se mandan a las ruedas traseras por medio de un cambio manual con 5 velocidades. Se dice que en 7,0 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h y que tienen una velocidad punta de 230 km/h.