comscore

Este es el motor más duradero usado en un coche

Hay motores que por muchos kilómetros que hagan, incluso en condiciones adversas, parecen realmente duraderos e indestructibles y otros que, por contra, son parroquianos habituales del taller, hasta el punto de colmar el vaso de toda nuestra paciencia.

Entre los primeros a los que nos referimos, encontramos los que podrían considerarse los siete motores más fiables del mundo. La curiosidad que tendrás por descubrirlos no será poca en este momento, así que no tardaremos en desverlarte lo que, a todas luces, ha de tratarse como el pináculo de la fiabilidad en la ingeniería mecánica.

Los motores más duraderos: Mitsubishi 4G63

Otro motor mítico es el Mitsubishi 4G63, de 2 litros y que tiene cuatro cilindros en línea. Lanzado en el año 1981, su producción continúa actualmente en nuestros días a cargo de otros fabricantes con licencia de la empresa japonesa. Su punto fuerte radica en una gran resistencia, además de un mantenimiento mínimo que lo convierte en uno de los motores más duraderos e interesantes en el sector de la automoción.

imagen 20 Motor16