comscore

Estos son los neumáticos perfectos para tu coche cuando llueve

Si vives en una zona donde las nevadas y las lluvias son habituales, te compensará hacerte con unos buenos neumáticos de invierno. Así te garantizarás tener siempre un correcto agarre, aunque la situación del asfalto sea complicada.

La seguridad de los vehículos está en constante evolución. Los neumáticos, como parte fundamental del automóvil, también han evolucionado con los años para ser cada vez más resistentes y seguros. Los neumáticos de invierno ya llevan muchos años en el mercado, y gracias sus mejoras, podemos encontrar una amplia oferta para nuestro coche. Te hacemos una lista con los mejores neumáticos de invierno.

¿Qué son los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno son ruedas pensadas para aguantar las situaciones climatológicas más complicadas. Están compuestos de sílice y caucho y cuentan con ranuras más profundas que los neumáticos normales, para desalojar el agua y la nieve. Su diseño está específicamente pensado para conducir bajo fuertes lluvias, en incluso, bajo nevadas. Son ideales para zonas en las que llueve mucho y donde las temperaturas suelen estar a siete grados bajo cero.

También existen los neumáticos mixtos, también llamados neumáticos para “cuatro estaciones” que son una solución muy rentable. Ofrecen las mismas prestaciones que los neumáticos de invierno, pero además comparten las características de los neumáticos de verano. Son una buena opción para lluvias puntuales o para temperaturas que no son demasiado severas.

lluvia Motor16