comscore

Este es el motor más duradero usado en un coche

Hay motores que por muchos kilómetros que hagan, incluso en condiciones adversas, parecen realmente duraderos e indestructibles y otros que, por contra, son parroquianos habituales del taller, hasta el punto de colmar el vaso de toda nuestra paciencia.

Entre los primeros a los que nos referimos, encontramos los que podrían considerarse los siete motores más fiables del mundo. La curiosidad que tendrás por descubrirlos no será poca en este momento, así que no tardaremos en desverlarte lo que, a todas luces, ha de tratarse como el pináculo de la fiabilidad en la ingeniería mecánica.

Los motores más duraderos: Mercedes Benz OM 602

La clasificación está liderada por el genuino Mercedes Benz OM 602, el propulsor que alimenta la mayoría de modelos de la Clase E de los años 80 y 90 de la marca alemana que, sin duda, es conocida en todo el mundo.

Este propulsor cuenta con hasta cinco cilindros en línea y está movido por gasoil. Se comercializó en tres versiones entre 90 y 129 CV. Ojo porque aún estamos empezando y este solo es el primero de los motores en una lista de lo más insospechada.

imagen 19 Motor16