comscore

El motivo por el que se descarga la batería de tu coche cuando no se usa

En este texto vas a aprender el motivo por el que se descarga la batería de tu coche cuando no se usa. Piensa que la batería del coche se encuentra encargada de darle toda la energía eléctrica que resulta necesaria para que el mismo se pueda encender.

Se encarga de alimentar los faros, la radio además de otros equipamientos en el caso de que el motor se encuentre parado o cuando el alternador no llega a alcanzar a alimentarnos de una forma correcta.

Pero, en el caso de que no se llegue a hacer uso de él, ¿por qué se descarga la batería del coche?

No se carga la batería de forma correcta

En ocasiones tenemos que darnos cuenta de que se realizan trayectos que resultan demasiado cortos o nos encontramos con el coche parado y en este sentido hay que pensar en el alternador.

Todo conductor sabe que el alternado se encarga de recargar la batería pero, en el caso de que no le lleguemos a dar tiempo, es posible que la batería acabe por descargarse.

Puedes probar a realizar algún recorrido que sea más largo para que la puedas recargar mejor y verás que la duración que se suele indicar con el fin de poder asegurarte una carga óptima es de unos 45 minutos a una velocidad que resulte constante

Esto va a suponer que se entre en zona de carretera o de autopista y suele ser preferible hacerlo una vez por semana con el fin de llevar algo de mantenimiento del vehículo.

Otro de los factores que puede probar que una batería del vehículo se llegue a descargar antes de tiempo es el hecho de circular a pocas revoluciones.

Y de hecho en el caso de que se llegue a juntar con trayectos que sean cortos suele ser malo para poder mantener la batería en buenas condiciones.

Se te puede dar un consejo de que circules durante unos 45 minutos y llevar el motor a 2.000 rpm y en caso de que sea a 2.500 rpm mucho mejor.